We noticed that you're using an unsupported browser. The TripAdvisor website may not display properly.
We support the following browsers:
WINNER WONDERLAND
Win Big When You Book on TripAdvisor

“Precioso, pero no recomendable en invierno” 2 of 5 bubbles
Review of Riad Tawanza

We can't find prices for this accommodation
Our online travel partners don't provide prices for this accommodation, but we can search other options in Marrakech
Check In mm/dd/yyyy Check Out mm/dd/yyyy
Riad Tawanza
Ranked #705 of 1,186 Marrakech B&B and Inns
madrid
Level Contributor
70 reviews
25 hotel reviews
common_n_hotel_reviews_1bd8 45 helpful votes
“Precioso, pero no recomendable en invierno”
2 of 5 bubbles Reviewed January 6, 2012

Era nuestra primera experiencia en Marruecos y aunque nos ha encantado tanto la hospitalidad de Amina, la administradora, como la decoración exquisita de todo el riad, no merece los 80€ que hemos pagado por noche (en temporada media/baja).

Para empezar, la localización del riad: está en el corazón de la medina, ideal para adentrarse de lleno en la vida de los lugareños, pero de difícil acceso, ya que debes recorrer varios callejones oscuros y tortuosos para llegar a él. Ello te obliga volver al riad antes de las 10 de la noche, por recomendación de la gente del lugar. Y aquí viene el segundo inconveniente: el riad no está preparado para pasar el rato. Tiene una sala común con televisión y reproductor de música, pero está ocupada por personal del riad durante las noches y las habitaciones no tienen televisión y desde la azotea no se ve más que los muros circundantes.

Además, en enero, en Marrakech, hace frío por las noches y el riad no está acondicionado para temperaturas bajas: tuvimos que dormir con jersey y la manta extra encima del edredón, por lo tanto pasar el rato en la habitación (fría) o en la terraza interior (más fría aún) no es una opción muy agradable después de haberse pasado el día recorriendo la ciudad.

Como puntos fuertes, además de la decoración, es el excelente desayuno que prepara Amina con bollería fresca (evitar el café, es de sobre, mejor optar por el té con menta que está delicioso) y su cercanía a la plaza.

Recomendamos evitar el transporte facilitado y utilizar el autobús lanzadera, cinco veces más barato, que te deja en la plaza, y quedar con el personal del riad ahí.

Creo que de haber sido más barato (60€ nos hubiera parecido correcto) no nos hubiera importado tanto el frío o la austeridad de medios, pero tiene el precio de hoteles con todas las comodidades y carece de muchas de ellas. Seguramente en verano gane mucho y se aproveche la terraza, o la frescura de las habitaciones, pero en enero, que es cuando hemos ido, no es la opción más acertada.

Room Tip: La habitacion canela es la más espaciosa, tiene una bonita bañera de esquina.
See more room tips
    • 4 of 5 bubbles
      Cleanliness
      Service
3 Thank doranat
This review is the subjective opinion of a TripAdvisor member and not of TripAdvisor LLC.
Write a Review

• German first
  • Italian first
  • Any
English first
Hotels you might also like...
Travelers also viewed these Marrakech hotels
1.0 mi away
Riad L'Orchidee
#143 of 511 in Marrakech
4.5 of 5 bubbles 199 reviews
Show Prices

Been to Riad Tawanza? Share your experiences!

Write a Review Add Photos & Videos

Additional Information about Riad Tawanza

Property: Riad Tawanza
Address: 23 Derb El Ferrane, Marrakech 40000, Morocco
Location: Morocco > Marrakech-Tensift-El Haouz Region > Marrakech
Amenities:
Free Breakfast Free High Speed Internet ( WiFi ) Restaurant Room Service Swimming Pool Wheelchair access
Hotel Style:
Ranked #705 of 1,186 B&Bs / Inns in Marrakech
Price Range (Based on Average Rates): $
Number of rooms: 3

Is This Your TripAdvisor Listing?

Claim Your Listing